DEPLORA UAEM ASESINATO DE MARIBEL, ESTUDIANTE DE 18 AÑOS

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca ofreció sus condolencias a los deudos de la estudiante de enfermería Maribel González Bernal, de 18 años, reportada como desaparecida el 16 de noviembre, asesinada y hallada sin vida este domingo en un paraje del municipio de Tenango del Valle.

“La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería”, publicó el Rector en redes sociales.

Asimismo expresó su condena y rechazo a cualquier tipo de expresión de la violencia, que se registre en la sociedad mexiquense.

Maribel es originaria del municipio de Tenancingo. Hace unos días salió de su domicilio para asistir a sus clases en la universidad, tomó un taxi de los denominados “colectivos” -cuya operación no es legal- y ya no se supo más de ella.

Este domingo, mientras que amigos y familiares demandaban a la autoridad su localización, en un bloqueo de la carretera Tenango-Tenancingo, la joven fue localizada sin vida y con signos de violencia.

En el Estado de México 11 de los 125 municipios cuentan con la declaratoria de “Alerta de Género”, medida que entre otras cosas, mandata a las autoridades a implementar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

A pesar de ello en lo que va del año en la entidad más de 200 mujeres mexiquenses, la mayoría de ellas jóvenes, han sido asesinadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).