Despoja BANAMEX a clientes de su dinero

  • El personal de la institución bancaria no se hace responsable de cualquier fraude, clonación, operación errónea o falla en cajeros automáticos, siempre en perjuicio del usuario

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Febrero de 2019.- La falta de coordinación entre los sistemas automatizados y el personal de servicios al cliente, la evidente ausencia de protocolos a favor del usuario, y la prisa del personal gerencial para atender asuntos personales que consideran más “relevantes” como revisar sus cuentas sociales en sus dispositivos móviles o simplemente salir a comer o de compras, deja en la indefensión a los clientes del Banco Nacional de México (BANAMEX).

“Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”.

Esta fue la postura absolutamente fría e impersonal de la gerente de la sucursal centro de BANAMEX, a un cliente al cual el cajero automático, al cual denominan “Caja Práctica” o “Practi-caja”, le despojó de una cantidad de dinero cuando intentó la tarde de este lunes 18 de febrero realizar un depósito en su propia cuenta bancaria, “para no traer encima dinero en efectivo”, explicó momentos después, en la desesperación, luego de prácticamente perder todo su dinero.

“Pero ahí está el dinero, se lo acaba de tragar, abra el cajero, se lo pido por favor, simplemente abra y revise que hay dinero de más, porque se lo acaba de tragar, no me he movido de aquí”, le repetía el afectado a la gerente de la sucursal bancaria.

“Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”, repitió la gerente, sin preocuparse en lo absoluto por la situación y mucho menos por la desesperación que el cliente de la sucursal le expresaba.

Esta “Practi-caja” de la sucursal centro de BANAMEX en Toluca se tragó una importante cantidad de dinero y no hubo poder humano que ofreciera solución al cliente.

“Es que ese dinero es todo lo que tengo, lo necesito, me urge, tengo que enfrentar gastos urgentes y por eso lo deposité en mi cuenta, para de ahí hacer los pagos por la banca móvil, pero se los tragó el cajero, y ahora no aparecen en mi cuenta, y el cajero ni siquiera me dio un comprobante de la operación”, le dijo nuevamente a la gerente.

Pero la gerente no cambió la respuesta, lo que demuestra que ésta es la misma para todos los casos, o al menos ella la tiene muy bien aprendida: “Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”.

El usuario en evidente estado de shock al ver “desaparecido” su dinero, casi le gritó a la gerente: “es que debe haber algo que se pueda hacer, llame a alguien que sí le pueda meter la mano al cajero, alguien que lo abra y que recupere mi dinero. Yo no me voy a mover de aquí hasta que me regresen mi dinero”, dijo el hombre.

“Pues entonces se va a quedar a dormir aquí unos días, no más de 14 días hábiles, en lo que se hace el trámite y le resuelven a ver qué pasa con su dinero”, respondió sarcástica la gerente de la sucursal centro de BANAMEX, en la ciudad de Toluca.

La oficina de la gerente de la sucursal Centro de BANAMEX en Toluca vacía más de una hora, y el cliente desesperado porque el cajero automático le despojó de su dinero. Sin respuesta alguna al usuario.

¿A ver qué pasa con mi dinero? ¿O sea que no es seguro que me lo devuelvan? Increpó ya en la desesperación el cliente.

“Pues se tiene que hacer la investigación, es un procedimiento y eso no depende de mí. Si al final se comprueba que el cajero tiene dinero de más, y que usted es el propietario, pues a lo mejor se lo devuelven”, agregó al gerente.

Cada vez más pálido y lleno de coraje, el cliente preguntó a la gerente ¿dónde levanto mi reporte?

“Hay que ir a la entrada, tome su turno para servicios al cliente, espere a que le toque, y entonces ahí le van a levantar el reporte”, le respondió la gerente, y luego se marchó tan “campante”, para ir a comer junto a otra empleada del mismo banco, fresca y sonriente como al principio de la lamentable escena que ocurrió este lunes al filo de las 13:30 horas, pero que, de acuerdo a declaraciones de otros clientes: “eso aquí es normal, ocurre todos los días”.

BANAMEX Toluca Centro, mucha tecnología y poca capacitación al personal para resolver los problemas de los clientes.

7 Comentarios a "Despoja BANAMEX a clientes de su dinero"

  1. Alfredo garcia  febrero 18, 2019 at 11:03 pm

    A mi me paso lo mismo en la sucursal santa cecilia en tlalnepantla edo de mexico
    La gerente me dijo lo mismo fue el 21 de enero para el 12 de febrero fui y ahora me dicen que hasta el 4 de marzo

    Responder
    • rebeca mondragón  febrero 19, 2019 at 12:05 pm

      Nos interesa mucho saber más acerca de su caso, y su autorización para presentrlo como una nota informativa, a efecto de dar seguimiento a esta problemática y presionar en busca de una solución para los afectados, como usted.

      Responder
  2. Lourdes  febrero 18, 2019 at 11:58 pm

    Deberian de checar primero los procedimientos que tiene el banco y asi se deberia de quejar la gente cuando en esos mismos cajeros meten billetes falsos.

    Responder
    • rebeca mondragón  febrero 19, 2019 at 12:06 pm

      Gracias por su comentario. Desafortunadamente no se trataba de billetes falsos.

      Responder
  3. Alfreo garcia  febrero 19, 2019 at 4:16 pm

    Srta.lourdes
    Si a usted la practicaja le ubiese tomado 10.000 hubira presentado una queja
    Si yo le deviera al banco esos diez mil pesos ya me estubieran cobrando intereses

    Responder
  4. Jorge Miranda  febrero 21, 2019 at 4:28 pm

    A mí me pasó lo mismo en la sucursal de plazas patriotismo en CDMX es un martirio ya que pasó el primer periodo y no hubo respuesta entonces ingresé la queja la queja sobre la queja y resulta que tengo mes y medio y no hay respuesta y va uno al banco y nadie garantiza que te devuelvan el dinero

    Responder
  5. Jorge Miranda  febrero 21, 2019 at 4:31 pm

    A mí me pasó lo mismo en la sucursal de plazas patriotismo en CDMX es un martirio ya que pasó el primer periodo y no hubo respuesta entonces ingresé la queja sobre la queja y resulta que tengo mes y medio y no hay respuesta y va uno al banco y nadie garantiza que te devuelvan el dinero
    En el banco te dicen muy sencillo que si no acuda a Condusef

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).