Despoja BANAMEX a clientes de su dinero

  • El personal de la institución bancaria no se hace responsable de cualquier fraude, clonación, operación errónea o falla en cajeros automáticos, siempre en perjuicio del usuario

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Febrero de 2019.- La falta de coordinación entre los sistemas automatizados y el personal de servicios al cliente, la evidente ausencia de protocolos a favor del usuario, y la prisa del personal gerencial para atender asuntos personales que consideran más “relevantes” como revisar sus cuentas sociales en sus dispositivos móviles o simplemente salir a comer o de compras, deja en la indefensión a los clientes del Banco Nacional de México (BANAMEX).

“Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”.

Esta fue la postura absolutamente fría e impersonal de la gerente de la sucursal centro de BANAMEX, a un cliente al cual el cajero automático, al cual denominan “Caja Práctica” o “Practi-caja”, le despojó de una cantidad de dinero cuando intentó la tarde de este lunes 18 de febrero realizar un depósito en su propia cuenta bancaria, “para no traer encima dinero en efectivo”, explicó momentos después, en la desesperación, luego de prácticamente perder todo su dinero.

“Pero ahí está el dinero, se lo acaba de tragar, abra el cajero, se lo pido por favor, simplemente abra y revise que hay dinero de más, porque se lo acaba de tragar, no me he movido de aquí”, le repetía el afectado a la gerente de la sucursal bancaria.

“Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”, repitió la gerente, sin preocuparse en lo absoluto por la situación y mucho menos por la desesperación que el cliente de la sucursal le expresaba.

Esta «Practi-caja» de la sucursal centro de BANAMEX en Toluca se tragó una importante cantidad de dinero y no hubo poder humano que ofreciera solución al cliente.

“Es que ese dinero es todo lo que tengo, lo necesito, me urge, tengo que enfrentar gastos urgentes y por eso lo deposité en mi cuenta, para de ahí hacer los pagos por la banca móvil, pero se los tragó el cajero, y ahora no aparecen en mi cuenta, y el cajero ni siquiera me dio un comprobante de la operación”, le dijo nuevamente a la gerente.

Pero la gerente no cambió la respuesta, lo que demuestra que ésta es la misma para todos los casos, o al menos ella la tiene muy bien aprendida: “Nosotros no podemos hacer nada, no podemos meterle la mano al cajero, levante su reporte, su queja, y en 14 días hábiles tendrá una respuesta”.

El usuario en evidente estado de shock al ver “desaparecido” su dinero, casi le gritó a la gerente: “es que debe haber algo que se pueda hacer, llame a alguien que sí le pueda meter la mano al cajero, alguien que lo abra y que recupere mi dinero. Yo no me voy a mover de aquí hasta que me regresen mi dinero”, dijo el hombre.

“Pues entonces se va a quedar a dormir aquí unos días, no más de 14 días hábiles, en lo que se hace el trámite y le resuelven a ver qué pasa con su dinero”, respondió sarcástica la gerente de la sucursal centro de BANAMEX, en la ciudad de Toluca.

La oficina de la gerente de la sucursal Centro de BANAMEX en Toluca vacía más de una hora, y el cliente desesperado porque el cajero automático le despojó de su dinero. Sin respuesta alguna al usuario.

¿A ver qué pasa con mi dinero? ¿O sea que no es seguro que me lo devuelvan? Increpó ya en la desesperación el cliente.

“Pues se tiene que hacer la investigación, es un procedimiento y eso no depende de mí. Si al final se comprueba que el cajero tiene dinero de más, y que usted es el propietario, pues a lo mejor se lo devuelven”, agregó al gerente.

Cada vez más pálido y lleno de coraje, el cliente preguntó a la gerente ¿dónde levanto mi reporte?

“Hay que ir a la entrada, tome su turno para servicios al cliente, espere a que le toque, y entonces ahí le van a levantar el reporte”, le respondió la gerente, y luego se marchó tan “campante”, para ir a comer junto a otra empleada del mismo banco, fresca y sonriente como al principio de la lamentable escena que ocurrió este lunes al filo de las 13:30 horas, pero que, de acuerdo a declaraciones de otros clientes: “eso aquí es normal, ocurre todos los días”.

BANAMEX Toluca Centro, mucha tecnología y poca capacitación al personal para resolver los problemas de los clientes.

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