Dicen no estar enterados de que la verificación vehicular es obligatoria en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2019.- Los operativos por parte de los elementos de tránsito de Toluca, Policía Vial, policías estatales y personal de la Secretaría de Medio Ambiente continúan en avenidas principales de la capital mexiquense, la finalidad detectar unidades que no cuentan con verificación vehicular. En un lapso de una hora más de 20 vehículos particulares fueron remitidos al corralón, con lo que suman más de 200 durante la actual Contingencia Ambiental.

El operativo está dirigido a autos particulares, transporte público y de carga; al momento que son detenidos se les pide su documentación, mientras que empleados de la Secretaría de Medio Ambiente verifica si cuentan con el holograma vigente, de lo contrario las unidades son enganchadas por las grúas.

Previo al arrastre en grúa, son colocados en puertas y tanque de gas de la unidad sellos de seguridad.  

Los operadores a los que se les decomisó el vehículo pidieron mayor información por parte de las autoridades, ya que aseguraron que no tenían conocimiento de que la verificación fuera obligatoria.

 

“Nos tienen que informar, no nos pueden luego, luego, remitir al corralón, yo apenas me compré mi vehículo y no he podido verificar; una segunda llamada seria el lapso de tolerancia que nos deberían de dar”, dijo un conductor al que se detuvo y cuya unidad se envió a corralón.

La contingencia ambiental en el Valle de Toluca aún se mantiene, por tal motivo los operativos no serán suspendidos.

Un comentario a "Dicen no estar enterados de que la verificación vehicular es obligatoria en Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).