Disminuyen quejas ante Derechos Humanos de Metepec

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

METEPEC, México, 27 de Mayo de 2018.- El defensor de Derechos Humanos en Metepec, Jesús Damián García, sostuvo que disminuyeron las quejas hasta en 50 por ciento; es decir, en el informe de 2016 registraron ocho quejas y en el que presentaron de 2017 contabilizaron sólo cuatro.

“Esto con el objeto de que todos conozcan sus derechos en el municipio de Metepec. Eso ha llevado a que hemos reducido el número de quejas en el municipio de Metepec, el año pasado de 7 a 8 y en este de 4 quejas. Se inician esta queja y no quiere decir que haya habido una violación como tal, pero se remite a la Comisión de Derechos Humanos y ahí se hace la investigación”, dijo en entrevista.

El funcionario municipal destacó que a lo largo de la actual administración no han tenido recomendaciones en materia de Derechos Humanos, por lo que su trabajo está enfocado en capacitar y evitar que se violen las garantías de las personas.

Afirmó que en esta demarcación apuestan por la prevención para cuidar las garantías individuales de los distintos sectores de la sociedad, por lo que se basan en la capacitación en las instituciones educativas.

“Nosotros cuando vamos a una escuela, ya todos los chicos saben de sus derechos, pero desconocen sus deberes, entonces, nosotros estamos trabajando en Metepec sobre esta actividad, de que ellos conozcan sus derechos, pero que sepan que a cada derecho corresponde un deber. En esa medida nosotros trabajamos y vamos a crecer en materia de derechos humanos” refirió el defensor municipal.

El ombudsman de Metepec apuntó que su labor está en el defender, pero también promover los derechos humanos, de tal forma que han hecho cursos desde jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

Informó que también atienden a grupos vulnerables como discapacitados, adultos mayores y de la comunidad lésbico-gay, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.