Disputarán Potros Salvajes tres finales este fin de semana en la ONEFA

  • En categoría Infantil Potros Salvajes recibe a Lobos Toluca; en Infantil Doble A la UAEM se mide ante Águilas Blancas del IPN, y en Infantil Triple A los auriverdes reciben a Cimarrones de Querétaro

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Agosto de 2019.- El equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) disputará el próximo fin de semana tres finales, dos de tipo A y una más de tipo B, en las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

De acuerdo con el reglamento de competencia, una final tipo A es aquella en la que participan los equipos que al final de temporada clasificaron del primero al cuarto lugar de la tabla general de cada categoría y conferencia; es decir, los mejores del país. La final tipo B fomenta el deportivismo y la convivencia entre los jugadores que clasificaron del quinto al octavo lugar de la tabla general, también en cada categoría y conferencia.

Los Potros Salvajes pertenecen a la Conferencia 1; es decir, disputaron honores en una tabla que integra a los diez equipos considerados como los más fuertes de la ONEFA.

El sábado 10 de agosto, en el campo del estadio universitario Juan Josafat Pichardo, a las 11:00 de la mañana, la categoría Infantil de los Potros Salvajes será local en la gran Final A que disputará ante el equipo de Lobos Toluca, por lo que se espera un duelo muy disputado, ya que, además del trofeo, ambas escuadras disputarán el honor de ser considerados como el mejor equipo del Valle de Toluca.

El domingo 11 de agosto, a las 11:00 horas, también en el Juan Josafat Pichardo, la categoría Infantil Doble A de los Potros Salvajes enfrentan a sus archirrivales de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con quienes por cuarto año consecutivo disputarán la Final A de la ONEFA.

Estos equipos comenzaron su rivalidad hace 4 años, cuando los del Politécnico se coronaron campeones ante la UAEM en la categoría Infantil; al año siguiente los honores fueron para los Potros Salvajes en la categoría Infantil Especial; hace un año, de visitante, la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México que dirige el head coach Luis Pérez Hernández empató ante las Águilas Blancas y compartieron el trofeo.

Por ello, con un triunfo para cada conjunto y un empate, el juego de este domingo definirá la supremacía en categorías infantiles entre la UAEM y el IPN, por lo que se prevé un lleno absoluto en el estadio universitario de Toluca, donde seguramente todos los jugadores, entrenadores, directivos e incluso los padres de familia, desde la tribuna, darán lo mejor de cada uno para tratar de quedarse con el campeonato nacional.

Al finalizar ese encuentro, la categoría Infantil Triple A de Potros Salvajes recibirá a los Cimarrones de Querétaro en la llamada Final B.

Un comentario a "Disputarán Potros Salvajes tres finales este fin de semana en la ONEFA"

  1. María Guadalupe  agosto 9, 2019 at 4:44 pm

    Afuerzas tienen que gane potros salvajes ❤️ tu puedes Diego 💪

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.