Distribuyen 8 millones de vacunas en un solo día

  • A las instalaciones de Birmex acuden por vacunas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Julio de 2021.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), el día de ayer, distribuyó más 8 millones de dosis de vacunas a todo el territorio nacional, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante el arribo de bilógicos de la farmacéutica Pfizer BioNTech, a la terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El día de ayer, hubo un nuevo récord de distribución de vacunas por Birmex, fueron 8 millones 352 mil 650 dosis, entonces estamos hablando que hoy martes, miércoles, jueves y viernes ya estarán en los puntos de vacunación, pues en tránsito son 72 horas en promedio para que se empiecen aplicar”, añadió.

No hay ninguna vacuna perdida, llegan a los almacenes de BIrmex, se van a las estatales y ahí tienen un tránsito hacia los puntos de vacunación, lo que podemos llamar a la última milla, que es alrededor de 72 horas cuando ya están en los puntos de vacunación, reiteró.

Las vacunas contra Covid 19, son entregadas de acuerdo a los esquemas indicados por la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina en 8 rutas terrestres y 2 áreas.

Las entregas vía terrestre se realizarán en seis rutas:

Ruta 1: Michoacán, Jalisco y Colima

Ruta 2: Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ruta 3: Nayarit, Durango y Zacatecas

Ruta 4: Sinaloa y Sonora

Ruta 5: Tamaulipas, Nuevo León

Ruta 6: Veracruz y Tabasco

Ruta 7: Guerrero

A las instalaciones de Birmex del Estado de México acuden por las vacunas: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Rutas aéreas:

Ruta 1: Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.

Ruta 2: Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo

Pedro Zenteno informó que las vacunas, una vez que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México, como los dos embarques de hoy de Pfizer con 553 mil 410, después de la aduana, se van a los almacenes centrales de Birmex, excepto Pfizer que la llevan al Instituto Nacional de Canceróloga, por la temperatura que la que debe mantenerse.

Con los dos embarques de dosis de vacunas de Pfizer, del día de hoy, en país ya han arribado 74 millones 837, mil 585 y a finales de este mes estaremos llegando a los 80 millones, para seguir con la vacunación contra Covid 19, reiteró el Director General de Birmex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).