Edgar Olvera desató en Naucalpan campaña de extorsión a empresarios para financiar su campaña, denuncian

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

NAUCALPAN, México, 18 de Julio de 2018.- Dirigentes de las principales organizaciones empresariales del Valle de México denunciaron que en los últimos meses el ayuntamiento de Naucalpan “desató una campaña de inspección contra los negocios, cuyo único objetivo es extorsionar para obtener dinero y aplicarlo para el financiamiento de la campaña del alcalde con licencia, Edgar Olvera Higuera”.

En conferencia, Arturo Beteta del Río, presidente de COPARMEX Metropolitano; Patricio González Juárez, presidente de la Asociación de Bares; Brenda Medina Aguilar, de la Asociación de Mujeres Empresarias, Enrique Aparicio López, presidente de COCEMIN; Antonio Díaz Gutiérrez, de la Cámara de Comercio; Adolfo Hilario Márquez Rocha, de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, expusieron que el ayuntamiento de Naucalpan “trabaja exclusivamente para extorsionarlos”.

“Los empresarios no queremos saber de política ni tenemos tiempos para andar presentando denuncias todos los días en contra de los inspectores municipales de Naucalpan que nos extorsionan sistemáticamente, no tenemos tiempo para eso, nosotros tenemos que estar dedicados a generar empleos, riqueza, esa es la función de los empresarios”, precisó Arturo Beteta del Río, presidente de COPARMEX Metropolitano.

Indicó que “la obligación de un ayuntamiento, de un gobierno municipal, es facilitar, ayudar a que las cosas funcionen, y no buscar cualquier motivo para clausurar, para detener el proceso productivo, o para pedir dinero a cambio de no cerrarnos”.

Estableció que los empresarios están dispuestos a cumplir con cualquier tipo de normatividad, siempre y cuando se les diga en qué están mal, y si es el caso, que se les dé tiempo para regularizar la situación.

Señaló que en el Gobierno del Estado de México y en muchos otros municipios han llegado al grado de establecer programas de “Cero Clausuras”, encaminados precisamente a la regularización al 100 por ciento de la actividad empresarial, pero sin sanciones, sin frenar el proceso productivo, y mucho menos fomentar la corrupción y la extorsión, como sí sucede en Naucalpan de Juárez.

Los empresarios anunciaron que a partir de este lunes operarán como una Comisión Jurídica para identificar este tipo de casos de extorsión, reunir las pruebas necesarias, y denunciar ante la autoridad correspondiente para que se investigue y eventualmente sanciones.

Expuso además que vigilarán la actuación de la autoridad judicial, pues aseguró que “los jurídicos de los municipios están bien apalabrados con algunas autoridades”.

Por su parte, Brenda Medina Aguilar, de la Asociación de Mujeres Empresarias, señaló: “pedimos al ayuntamiento de Naucalpan que pare esta ola de extorsiones. Nosotras somos mujeres que salimos todos los días a generar empleo, a generar riqueza, a llevar el pan a nuestras mesas y a las de nuestros trabajadores, y no es posible que tengamos que entregar parte de nuestros ingresos para que ellos estén contentos”.

Dijo que solamente por el servicio de agua potable, el ayuntamiento de Naucalpan incrementó las tarifas de forma drástica en busca de dinero para financiar campañas electorales.

“De venir pagando 2 mil pesos bimestrales de agua, ahora nos llegan los recibos de 50 mil pesos, el último recibo que le llegó fue de 170 mil pesos, y llegan todavía los inspectores a querernos clausurar que por fugas no visibles o porque según ellos está mal un regulador”, concluyó.

3 Comentarios a "Edgar Olvera desató en Naucalpan campaña de extorsión a empresarios para financiar su campaña, denuncian"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).