EL ALZA DE PRECIOS ES VIGILADA POR PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió información a productores, proveedores y comerciantes de diversos sectores relacionados con los 35 productos de la canasta básica para conocer su estructura de costos y determinar si están incrementando precios de manera desproporcionada.

La Profeco realizó 26 mil requerimientos de información, de los cuales tiene 15 mil en análisis para de ahí emitir su opinión.

La dependencia ha detectado picos de precios en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Guanajuato, en diferentes productos como tortilla, frijol, pollo, carne, azúcar, limón, aguacate y cebolla.

Reiteró que los productores, distribuidores y vendedores de productos que integran la canasta básica no pueden transferir 14% o 15% que se incrementó la gasolina y el gas natural debido a que estos energéticos son sólo un porcentaje del componente de precio de cualquier producto.

La semana pasada, la Secretaría de Economía dijo que en el caso del precio de la tortilla, ésta no debería de subir más de un peso por kilo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.