Empresarios todavía dudan en invertir por decisiones de López Obrador

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Enero de 2019.- Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronbal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, manifestó que las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, consternan de manera importante en el ámbito empresariado, ya que se esperaba que el gobierno federal diera marcha atrás en la decisión de cancelar  la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Destacó lo dicho por José Antonio Meade, en el sentido de que con esa decisión se estarían perdiendo 145 mil millones de dólares, y para el 2030 se perderá el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Solamente por estos detalles es por lo que estamos consternados y seguiremos presionando con la finalidad de que el gobierno federal eche para atrás esta decisión, porque por más que seguimos analizando el asunto no entendemos el por qué de esta decisión, y el por qué con tanta facilidad se quieren perder 145 mil millones de dólares” indicó.

Sauza Martínez aseguró que desde la toma de posesión de López Obrador existe la incertidumbre entre los empresarios si pudieran seguir invirtiendo o no, “y hasta el momento seguimos en lo mismo y esperando que el día de mañana eche abajo otro proyecto y siga adelante con su proyecto del Tren Maya, donde no hay un proyecto de construcción ni permisos”, mencionó.

Finalmente, dijo que se echó abajo la generación de empleos y la infraestructura que se generaría alrededor del nuevo aeropuerto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).