EN EDOMÉX SE DETUVO A OCHO INDIVIDUOS INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA

j

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM),  detuvo a ocho individuos, quienes presuntamente son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en el homicidio de al menos 14 personas en varios municipios de la entidad.

Estos ocho sujetos fueron detenidos el pasado 18 de agosto, con un operativo realizado en el Melchor Ocampo, en donde Agentes de Investigación de esta institución tuvieron un enfrentamiento con los probables responsables, informó Alejandro Gómez, titular de la PGJEM. Lo anterior, resultado de investigaciones realizadas a finales del año pasado, luego de diversos homicidios en Tultitlán, Zumpango, Atizapán, Coyotepec, Nezahualcóyotl, así como de otro en el Valle de México.

Estos individuos pretendían asentarse en los municipios referidos para apoderarse del negocio de la venta de droga, así como de la extorsión a comerciantes y el homicidio de vendedores de droga del área. Por lo que se solicitó una orden de cateo en el domicilio de Melchor Ocampo, para detener a los integrantes del grupo delictivo, la tarde del 18 de agosto pasado.

Los detenidos sonJosé Catarino Díaz, presunto líder del grupo delincuencial; Jhosemar Purata Keita, uno de los hombres de confianza del líder; Jonathan Cedeño Jiménez; Leonardo Isaac Torres Doroteo, Brayan Eduardo Marín Téllez, Juan Carlos Medina Romero, Sergio Jaime Limas Pulido y Ramsés Rayo Román, a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad en al menos cuatro eventos de homicidio, uno de ellos registrado el pasado 15 de agosto, en Cuautitlán Izcalli, y otro registrado el día 8 de abril en Tlalnepantla, así como por el homicidio de un hombre y una mujer en Nezahualcóyotl, en diciembre del año pasado. Estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un juez, quien en próximos días definirá su situación legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.