EN VERAZCRUZ RESCATAN A 110 EMIGRANTES SUDAMERICANOS

chis1

Agentes migratorios y de la Policía Federal rescataron a 110 extranjeros originarios de Centro y Sudamérica en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja en el estado de Veracruz, atrapados al interior de la caja de un tráiler que se impactó contra un tractocamión. Hay migrantes lesionados; algunos presentaban signos de asfixia porque eran trasladados en condiciones de hacinamiento.

Testimonios de los extranjeros señalan que llevaban tres horas de trayecto, provenientes del estado de Tabasco y con destino a Puebla, donde continuarían su viaje hasta los Estados Unidos. Tanto los adultos como los menores presentaban diversas afectaciones de salud y lesiones en la piel, debido a las condiciones en las que eran trasladados.

En las labores de rescate participaron elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y la Cruz Roja; además se dio aviso al ministerio público para iniciar las investigaciones y dar con el paradero del probable traficante de migrantes.

Dentro del camión viajaban 110 migrantes, de los cuales 20 son menores de edad, los cuales fueron auxiliados y revisados por la Cruz Roja local hasta que sean resguardados por el Instituto Nacional de Migración.

Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la entidad. Los menores de edad rescatados fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) del INM quienes les brindaron atención especializada privilegiando en todo momento la unidad familiar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).