Ernesto Nemer Álvarez podría ganar la elección a gobernador con 41.8%

  • Encuesta revela que Nemer Álvarez sería un candidato muy competitivo en un escenario en el que PRI y PAN fueran juntos ante Delfina Gómez, de Morena

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Diciembre de 2021.- Ernesto Némer Álvarez, actual Secretario General de Gobierno del Estado de México, se reposiciona en las preferencias electorales, de acuerdo con un estudio estadístico realizado por la empresa LaEncuesta.mx, en el cual el priista ya aparece como el candidato más viable para disputar la gubernatura mexiquense en un escenario en el que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleve a Delfina Gómez Álvarez como abanderada, mientras que Acción Nacional (PAN) mantenga al actual diputado Enrique Vargas del Villar como su propuesta.

La compañía LaEncuesta.mx precisa en su reporte que la encuesta se realizó de forma telefónica con representación estatal, consistente en mil entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular personal.

“El diseño muestral es probabilístico. El levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 13 al 15 de diciembre de 2021”, se aclara.

En el mismo trabajo estadístico se reconoce que Alejandra del Moral Vela, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la que cuenta con mayor preferencia para ser la candidata de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México, con 27.6% de las preferencias, seguida de Ernesto Nemer Álvarez con 22.7 por ciento; Ana Lilia Herrera Anzaldo en tercer puesto con 18.9 por ciento; el diputado local Elías Rescala Jiménez con 11.2 por ciento en cuarto sitio; en quita posición aparece Carlos Iriarte Mercado con 7.9 por ciento de los apoyos, y en sexto puesto Ricardo Aguilar Castillo con 7.7 por ciento.

Ernesto Nemer Álvarez crece en las preferencias electorales

La misma medición refiere que la profesora Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública del país, es la más respaldada dentro de los potenciales candidatos a la gubernatura mexiquense del Movimiento de Regeneración Nacional, con 23.3 por ciento de las preferencias; le sigue el senador Higinio Martínez Miranda con 22.9 por ciento, Horacio Duarte Olivares con 21.6 por ciento, Yeidckol Polevnski con 19.8 por ciento y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras con 8.2 por ciento.

En el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas están muy claras, pues el actual coordinador de los diputados locales del partido albiazul, Enrique Vargas del Villar lleva una gran ventaja con 67.8 por ciento de las preferencias electorales, seguido muy de lejos por Laura Rojas con 28 por ciento.

A la pregunta: Si hoy fueran las elecciones, y las candidaturas a la gubernatura fueran los siguientes, ¿por cuál de ellas votaría? Las respuestas fueron a favor de Delfina Gómez Álvarez con 31.5 por ciento; Ernesto Némer Álvarez con 28.2 por ciento y Enrique Vargas del Villar con 13.6 por ciento.

Este análisis también deja de manifiesto que, en un eventual escenario electoral en el que PRI y PAN fueran en coalición, con Ernesto Nemer Álvarez como candidato, esa coalición lograría el triunfo con 41.8 por ciento de las preferencias electorales.

Un comentario a "Ernesto Nemer Álvarez podría ganar la elección a gobernador con 41.8%"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).