Evalúa diputación permanente sesionar a distancia

  • Pudiera convocarse a periodo extraordinario de sesiones de manera virtual

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2020.- La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, informó que al interior de la Legislatura local están analizando si las siguientes sesiones de este órgano parlamentario que actualmente está en funciones por el periodo de receso se realizarán de manera presencial o de manera virtual.   

“Es algo que estamos evaluando porque lo más importante, sin duda, es la salud de todos nosotros y lo estamos evaluando para el mes de junio. Una ventaja que tiene la diputación permanente es que solo somos nueve miembros y tenemos distancia, aunque estamos evaluando si será aquí nuestra próxima reunión del mes de junio o lo haremos de forma virtual”, explicó.

Álvarez Nemer añadió que en caso de que se tuviera que convocar a los 75 legisladores a un periodo extraordinario, la sesión deliberante se llevaría a cabo por vez primera de manera virtual a través de una videoconferencia, pues ya se tiene el sustento legal para realizarlo de esta manera, así como las votaciones, la asistencia y demás asuntos que aprobaron en la pasada Sesión Ordinaria.

Añadió que los temas que integran la agenda de la Diputación Permanente son la Ley de Amnistía, la revisión de la reasignación del presupuesto, la posibilidad de acreditar a los municipios endeudamientos para combatir las consecuencias tanto de salud como económicas derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19, así como la activación del seguro de desempleo.

Al ser cuestionada si hay condiciones para regresar el 1° de junio a la vida normal, desde su punto de vista dijo que en este momento no existen las condiciones para el regreso a las actividades normales como se tenía previsto, sobre todo en municipios como lo es Toluca. 

“Desafortunadamente, como se ven las cifras de contagio, me parece que tenemos que ser muy cautelosos para volver a la normalidad, tenemos que cuidar las formas y además la sana distancia, que es tanto de lo que se nos ha hablado para evitar los contagios”, explicó.

Finalmente, sobre los cambios realizados en los grupos parlamentarios de la Legislatura local, como el del Partido del Trabajo (PT) que ahora coordinará el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez y el paso de la legisladora Crista Amanda Spohn Gotzel de esta bancada a la del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no van a afectar el desempeño del Congreso Mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).