Exigen periodistas garantizar libertad de expresión

  • Deben esclarecerse de inmediato las muertes de periodistas mexiquenses

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Agosto de 2021.- Periodistas del Estado de México exigieron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, garantizar el libre desempeño de su actividad informativa, así como la investigación y esclarecimiento inmediato de hechos delictivos en los que murieron recientemente algunos comunicadores.

Los informadores se manifestaron en la explanada principal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para demandar al titular de esa institución, Alejandro Gómez Sánchez que se esclarezcan las muertes de comunicadores y se atrape y castigue a los responsables, en estricto apego a la ley.

Violeta huerta, periodista, leyó a nombre de casi un centenar de informadores un manifiesto en el que se sintetizaron más de 30 hechos violentos en los que se involucró como víctimas a comunicadores, y solicitó activar los mecanismos de protección que ya prevé la ley pero que hasta el momento no han pasado de buenos deseos.

Señalaron que alguien debe responder por ataques como el recientemente sufrido por la periodista María Teresa Montaño, a quien se le secuestró y amenazó de muerte, además de robar distintos objetos de valor de su domicilio, donde se puso en riesgo también la integridad de sus hijos.

De manera pacífica pero enérgica, los reporteros señalaron que la libertad de expresión debe ser respetada en todos sus términos y cuestionaron qué es lo que ha hecho el Gobierno del Estado de México en esta materia, a más de la mitad de la actual administración que encabeza el priista Alfredo del Mazo Maza.

Señalaron que cualquier nueva agresión a los comunicadores será responsabilidad de aquellas autoridades que, al menos hasta el momento, no han hecho absolutamente nada por pasar de las palabras a los hechos en materia de protección a los defensores de derechos humanos y comunicadores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).