HAY POSIBILIDADES DE HACER REAJUSTES AL GASTO ECONÓMICO 2017: CEESP.

El CEESP que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que aún hay margen para realizar un mayor ajuste en el gasto del Paquete Económico 2017 ya que se busca evitar que la deuda nacional siga aumentando como proporción del PIB.

presupuesto

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que aún hay margen para realizar un mayor ajuste en el gasto del Paquete Económico 2017.

El organismo explicó que si bien va en la  dirección correcta para tratar de corregir los desequilibrios en materia de déficit y endeudamiento del sector público, no es suficiente.

El CEESP que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que el Congreso,  debe concretar una propuesta viable para evitar que la deuda siga incrementándose como proporción del PIB, obligándolo principalmente a realizar un análisis exhaustivo sobre los rubros en los que se puede hacer mayores ajustes al gasto, sobre todo cuando en materia de ingresos, a pesar de la mejora en el tema de recaudación y el efecto proveniente del impuesto a las gasolinas, la posibilidad se acota con la decisión de no modificar el entorno tributario al menos hasta el 2018.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.