Incumple transporte con cámaras de video seguridad

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2021.- Tras señalar que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LVIII Legislatura del Estado de México propuso que todas las unidades de transporte público que circulan en la entidad cuenten con cámaras de video vigilancia para inhibir el robo a pasajeros, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó que a pesar de que fue aprobada esa disposición no se cumple en su totalidad y la causal para quienes no las colocan es la pérdida de la concesión. 

Esta iniciativa especificó la Norma Técnica del sistema de video vigilancia, geolocalización y botones de pánico en el transporte público en la modalidad de colectivo, con enlace remoto al sistema de atención de llamadas de emergencias al en ese entonces 066.

Martínez Vargas recalcó que “estas disposiciones son de observancia obligatoria y los concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México, tendrían un periodo máximo de 6 meses a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México para su cumplimiento, hecho que se dio el 19 de julio de 2013”.

“Hasta el día de hoy muchas de las unidades de transporte público de pasajeros no cuentan con este dispositivo”, aseveró.

Sin embargo, aclaró, quienes si la instalaron cuentan con una herramienta de gran utilidad para mostrar rostros, imágenes y los rasgos de delincuentes que se han dedicado a cometer esta conducta ilícita, lo que ha posibilitado su identificación y captura.

Expresó que los asaltos se dan de manera recurrente en buena parte del Estado de México, donde esta conducta se ha agravado, particularmente en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Toluca, Zinacantepec, Naucalpan, Tlalnepantla, etc.

Sin duda, “el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad y su titular, Rodrigo Martínez Celis, no han resuelto los graves problemas de inseguridad que tiene el estado y urge cambiar la estrategia de seguridad”, concluyó.

Un comentario a "Incumple transporte con cámaras de video seguridad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).