INICIA SAT REVISIONES ELECTRÓNICAS

El SAT detalló que las revisiones electrónicas se realizan para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

559de8bbbb71e

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició las primeras revisiones electrónicas, previendo cerrar el año con las primeras 3 mil.

En un comunicado, el SAT detalló que  se realizan  para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que el  uso generalizado de la factura electrónica, las bases de datos institucionales y la información que recibe la autoridad tributaria por parte de dependencias y otros contribuyentes, hacen posible que las auditorías se lleven a cabo a través de medios electrónicos de principio a fin.

Destacó que una ventaja sustentada en la ley es que estas revisiones se hacen a rubros específicos y no sobre toda la contabilidad como sucede en las auditorías tradicionales, además de que los tiempos de dicho procedimiento se reducen de un año y medio a tan solo cuatro meses aproximadamente, disminuyendo tiempos y costos al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El brazo fiscalizador de Hacienda agregó que con las revisiones electrónicas la comunicación entre autoridad y contribuyente se vuelve más eficiente y el proceso más transparente, al utilizar el Buzón Tributario.

Con esto, el contribuyente puede atender la auditoría sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, y sin que sea necesario que los auditores se presenten físicamente en las instalaciones de las empresas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).