La mayoría de desaparecidos se localizan con vida en Edomex

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2019.- Actualmente, en el Estado de México el 80 por ciento de las personas desaparecidas son encontradas con vida, mientras que sólo cinco por ciento son localizadas sin vida, y en su mayoría son hombres, refirió María Sol Berenice, titular de la Comisión de Búsqueda de personas en la entidad.

«Es muy alto el porcentaje que tenemos que encontramos con vida, el tema de las mujeres es una cifra pequeña, en el caso de las mujeres desaparecidas no todas son encontradas sin vida, pero tampoco no todas las personas encontradas sin vida tuvieron algún reporte de desaparición, eso es importante tenerlo claro», explicó.

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad señaló que desde el 2014 que se creó dicha institución se realizó un registro puntual de los casos, de ahí que se obtiene el 80 por ciento de las personas que son encontradas con vida.

«Le damos seguimiento, por ello ya tenemos cada caso mapeado, le damos seguimiento y obtenemos puntualmente el dato de la mujer u hombre que son encontrados con vida», dijo.

Más del 50 por ciento de los desaparecidos son encontrados en el municipio donde se registró su desaparición.

Del total de personas desaparecidas en el país, 25 por ciento son mujeres, en el Estado de México equivalen a 46 por ciento, y siete municipios concentran el 43 por ciento de las desapariciones: Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).