LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES ESENCIAL PARA CUIDADO DEL RÍO LERMA

15219469_1238980109474813_7766090848213870109_n

Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, afirmó que la participación ciudadana es fundamental para el cuidado y rescate de la Cuenca del río Lerma y la Cuenca Lerma-Chapala, por ello, en el Estado de México hemos sumado a la sociedad civil a participar en su conservación.

En el marco de la 15ª. Sesión del Consejo Cuenca Lerma-Chapala, realizada en la ciudad de Morelia y encabezada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario de Infraestructura destacó que incluso los organismos empresariales se han sumado a la iniciativa para el cuidado del afluente de la cuenca, que comparten los estados de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Destacó que además, se han creado fideicomisos, como el Fideicomiso Lerma (FILERMA) para apoyar las acciones enfocadas al saneamiento, reforestación y restauración de la cuenca, en la que participan los gobiernos municipales asentados en la misma.

 

Durante la sesión, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció a Jiménez Campos por su reelección al frente del Consejo de Cuenca, cuya ratificación se dio por unanimidad de propuestas.

 

En la 15ª. Sesión del Consejo de Cuenca Lerma Chapala también se determinaron los volúmenes de aguas superficiales asignados a cada uno de los cinco estados que integran la cuenca para la temporada octubre 2016 a noviembre 2017, con los que se tiene garantizado el vital líquido, en cantidad y calidad, para las ciudades que de él se abastecen, como Toluca, Guadalajara, Guanajuato, León y Morelia, además de la Ciudad de México, a través de la dotación de 3 mil 700 millones de metros cúbicos de agua potable.

Un comentario a "LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES ESENCIAL PARA CUIDADO DEL RÍO LERMA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).