Lanza SpaceX al espacio cohete “Falcon Heavy” con 24 satélites

Grupo Puntual / Redacción

FLORIDA, Estados Unidos,  25 de junio de 2019.- a través de un comunicado, la NASA informó que la compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó su cohete “Falcon Heavy” con 24 satélites a bordo, la mayoría pertenecientes al Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

El Falcon Heavy, el cohete más importante hasta ahora de la empresa estadounidense, despegó la madrugada de este martes a las 02:30 horas locales desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, tres horas después de lo previsto inicialmente, debido al retraso en las pruebas de sus sistemas.

Este lanzamiento forma parte del Programa de Pruebas Espaciales (STP-2) del Departamento de Defensa estadounidense y es gestionado por el Mando Espacial de la Fuerza Aérea y el Centro Espacial de Sistemas y Misiles.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA destacó – “este lanzamiento fue una verdadera asociación entre el gobierno y la industria, y marcó un primer lugar increíble para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos” – dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).