Liberan la Facultad de Humanidades

  • Estuvieron ilegalmente tomadas por un grupo durante cuatro meses, obstaculizando las actividades académicas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Julio de 2020.- Después de cuatro meses de mantener las instalaciones de la Facultad de Humanidades ilegalmente retenidas, las personas que mantenían un supuesto “campamento” lo retiraron y entregaron el inmueble a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que solamente queda la Facultad de Ciencias de la Conducta con sus instalaciones secuestradas.

Este lunes 6 de julio, ante del mediodía, los autodenominados “paristas” realizaron una transmisión “en vivo” desde las instalaciones de la Facultad de Humanidades, en la cual anunciaron su retiro del inmueble y su entrega a las autoridades universitarias.

Previo a la entrega del inmueble, quienes mantenían el paro de labores sostuvieron diversos encuentros con la Secretaria de Rectoría, el Abogado General y otros representantes de la administración central universitaria, en las cuales se revisaron, atendieron y dieron seguimiento a las demandas expresadas por ese grupo en un pliego petitorio.

En la transmisión a través de redes sociales se pudo observar que ventanas y puertas de áreas administrativas se encuentran rotas, además de que realizaron un “mural” con motivos indigenistas y de expresión de sus demandas.

La administración central de la UAEM realizará un levantamiento minucioso para determinar las afectaciones al inmueble y pudiera presentar una denuncia penal en contra de los responsables.

El inmueble será sometido a un profundo trabajo de limpieza, reparación y desinfección para prepararlo para el reinicio de las actividades académicas, a pesar de que el Rector, Alfredo Barrera Baca, adelantó en un comunicado reciente que inicialmente las actividades se mantendrán a distancia, hasta que el semáforo epidemiológico llegue a color verde y con ello se reduzca al mínimo el riesgo para alumnos y maestros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).