Llama PAN a dignificar la calidad de vida de los policías mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2022.- El Congreso Mexiquense aprobó exhortar al Gobierno del Estado de México para que genere los acuerdos y convenios necesarios con el Gobierno federal y los 125 municipios mexiquenses para que implementen un programa de rehabilitación de instalaciones, así como un plan que permita a las y los policías del Estado de México el acceso a un seguro de vida digno, gastos médicos mayores y una adecuada capacitación.

El diputado Adrián Juárez Jiménez, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y proponente del exhorto, añadió que también se busca que se les brinden todas las facilidades a las hijas e hijos de las y los policías mexiquenses para que tengan acceso a becas que les permita continuar con sus estudios.

“Para garantizar la correcta protección y atención de la población, es imperativa la adecuada y constante capacitación policial”, aseveró.

Juárez Jiménez agregó que es importante la constante capacitación de los cuerpos policiacos, esto con el objetivo de fortalecer y consolidar técnicas de investigación, robustecer esquemas de profesionalización, así como estrechar el intercambio de datos y la cooperación efectiva con diversas instituciones.

“Hago un reconocimiento al trabajo de los elementos policíacos, a un policía no hay que verlo con miedo, hay que verlo con respeto porque ellos arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de las personas”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).