Llega medio millón más de vacunas Pfizer a México

  • Se espera el 28 de septiembre un cargamento de 4.5 millones más de AztraZeneca

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Septiembre de 2021.- El 28 de septiembre se espera el arribo de 4.5 millones de dosis de la vacuna AtraZeneca contra Covid-19, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, durante la llagada de vacunas de Pfizer-BioNTech.

“Los queremos hacer partícipes de que el martes 28 de septiembre llegan 4.5 millones de dosis de la vacuna contra Civid 19 de AstraZeneca a nuestro país, es un lote muy importante”, agregó desde la Terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde este miércoles recibió 585 mil dosis del biológico de la empresa Pfizer.

Acompañado por Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Pedro Zenteno recibió el vuelo 144, con el embarque 130, con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer, para un total de este laboratorio en el país de 32 millones 471 mil 205, que representa el 30 por ciento del total que ha recibido México, que son 112 millones 36 mil 615.

“Todos los arribos de vacunas son importantes porque potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid 19 en todo el país, y este fin de semana en varios estados se va a continuar con la aplicación a distintos segmentos de la población”, añadió Pedro Zenteno.

“La vacuna tiene un efecto preventivo, sin duda alguna, con la vacuna es menos agresivo el Covid, vacunarse ayuda para que en caso de tener Covid, no tengan un final difícil las personas o pueden perder la vida, si no están vacunados, por eso les reiteramos que es importante que se vacunen”, dijo.

Tras hacer un llamado a la población a que acudan a los centros de vacunación y que guarden las medidas de seguridad, como el lavado de manos, sana distancia y usar cubrebocas, Pedro Zenteno reconoció el trabajo y el apoyo de la Secretaría de Salud, de Relaciones Exteriores, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y del personal de Birmex para que las vacunas lleguen a todos los rincones de la República Mexicana.

México ha recibido 83 millones 796 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.  Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 21 millones 044 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).