Llegan los programas sociales federales a Naucalpan

  • Los Servidores de la Nación recorren todas las colonias y fraccionamientos en busca de quienes verdaderamente requieren ese apoyo

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 13 de Febrero de 2019.- Muy pronto “aterrizarán” en Naucalpan los programas sociales del Gobierno de México, cinco de ellos beneficiarán directamente al municipio, adelantó Isaac Montoya Márquez, Delegado Especial de la administración federal en la región norte del Valle de México.

Destacó que en Naucalpan se contará con el Apoyo Universal para adultos mayores, que implica una beca bimestral de 2 mil 550 pesos; para estudiantes de preparatoria de 800 pesos mensuales, así como para personas con discapacidad, de Jóvenes Construyendo el Futuro, y el de créditos para pequeñas y medianas empresas.

Aclaró que para alcanzar este objetivo ya se realizan las visitas domiciliarias para integrar el nuevo padrón de beneficiarios, en  colonias como San Francisco Chimalpa, Cuartos Izcalli, Tepatlaxco, El Molinito, aunque el objetivo es cubrir todo el municipio de Naucalpan.

Afirmó que la estructura denominada Los Servidores de la Nación tiene como misión llegar a todos los rincones de Naucalpan, “para que toda la gente que aplique estos programas, pueda ser integrada”.

Isaac Montoya destacó que con la entrada del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se dará prioridad a la implementación de dos programas sociales.

Comentó que ahora el monto del apoyo se duplicará, además de que se podrá entregar a personas que reciban otro tipo de pensión económica.

“Es un apoyo que se hará de manera universal, independientemente de que estén pensionados o no, y las personas que ya venían gozando de este beneficio no les será retirado, a pesar de que sean menores de 68 años”, afirmó.

Montoya Márquez aseguró que hace unos días, en la comunidad de San Francisco Chimalpa, Naucalpan, dio  inicio a la entrega de la Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores.

“De esta manera avanzamos con el principal compromiso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradecemos todo el respaldo de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Pedro Gálvez, y del Secretario de Salud, Eduardo Vázquez Celis, así como la presencia de la regidora Ángeles Pontaza, pero especialmente agradecer por su honorable y gran trabajo a las y los Servidores de la Nación, representados por Alberto Mendoza”, concluyó.

32 Comentarios a "Llegan los programas sociales federales a Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).