MARCHA FEMINISTA 24A EN TOLUCA

 

El día de ayer se efectuó la marcha y movilización feminista denominada Primavera Violeta en la ciudad de Toluca, en conmemoración del 24A (24 de abril) día contra las violencias machistas. Un grupo de alrededor 40 personas se reunió en la Alameda Central de la ciudad, de donde partió la manifestación. Alrededor de las 11 am iniciaron las actividades de performance por parte del grupo feminista, así como el llamado «tendedero de violencias» donde las mujeres asistentes colocaron testimonios de la violencia que han sufrido a causa del machismo.

El contingente partió a mediodía sobre las calles de Morelos e Hidalgo con rumbo a la Plaza de los Mártires. Mujeres con pancartas y con el rostro pintado salieron a las calles de la capital mexiquense para manifestar su repudio ante los feminicidios y la situación actual de género en el país.

Esta forma parte de la movilización a nivel nacional e internacional de mujeres protestando contra la discriminación a mujeres y feminicidios crecientes en la región.

En México mueren siete mujeres diariamente víctimas de feminicidio, y el Estado de México tiene activada alerta de género en 11 municipios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).