MATTHEW DEJA 283 MUERTOS EN HAITÍ Y EU DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

_91536249_ct_ra-sxgaaluhp

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Florida y Carolina del Sur en espera de que sean golpeados durante la madrugada de hoy por el huracán Matthew que a su paso por el Caribe dejó más de 300 muertos, la mayoría en Haití.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos amplió la zona de impacto de Matthew desde el norte de la región de Miami, en Florida, hasta Carolina del Norte, donde se esperaban vientos de 240 kilómetros por hora.

Al menos 283 personas murieron en Haití por el paso de Matthew, que golpeó fuertemente el país el martes, informó el ministro de Interior, François Anick Joseph, quien se refirió a la situación creada por el huracán como una catástrofe.

Otras 30 mil personas permanecían en refugios en la región sur del país caribeño, la que sufrió un mayor impacto, mientras diez mil no tenían alojamiento.

Cuando en el oriente de Cuba comenzaban los trabajos para eliminar los destrozos que causó Matthew en cuatro municipios de la provincia de Guantánamo, la mayoría de los pronósticos indicaban la posibilidad de que el huracán haga una trayectoria en forma de lazo y retorne a la isla por el occidente la próxima semana, lo que provocó una nueva alerta en la isla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.