MEJORAN CALIDAD EDUCATIVA ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y ESCUELAS PARTICULARES

Ana-Lilia

Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de la la Secretaría de Educación (Seduc), sostuvo un primer encuentro con integrantes de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México, destacó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabeza una administración «que está al lado de las mejores causas del país y no puede haber mejor causa que la educación”, por lo que invierte más de 30 por ciento del presupuesto total del estado en este sector. “De ese tamaño es el esfuerzo que realiza el gobierno estatal”, indicó.

Luego de escuchar los planteamientos de los propietarios y directivos, la secretaria de Educación señaló que se pueden generar las condiciones apropiadas para el desarrollo de todo el sector educativo, teniendo como ingrediente principal la calidad.

En presencia de la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría y del dirigente de la Asociación de Escuelas Particulares, Mario Luis Pérez Méndez, se comprometió a realizar nuevas reuniones de trabajo y revisar detalladamente las quejas, sugerencias y comentarios que hagan los propietarios y directivos de colegios privados, siempre con estricto apego a la ética y con responsabilidad.

Los invitó a participar en los foros que se realizarán a partir del 25 de agosto para hacer sus aportaciones, tanto de manera individual como colectiva, al nuevo modelo educativo que se requiere implantar en el país.

Mauricio Valdés Rodríguez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México, reconoció la voluntad del gobernador Ávila Villegas y sus colaboradores, para dialogar y encontrar soluciones conjuntas a la problemática que enfrentan estas instituciones, por lo que manifestó el interés de continuar este tipo de sesiones a nivel regional, en toda la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).