MÉXICO CONTINUA EN MESA DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN: VIDEGARAY

 Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México seguirá en la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, después de que el presidente Donald Trump dijo que lo más probable es que no lleguen a un acuerdo.

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió que México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante.

En su discurso en Phoenix, Arizona, Trump dijo: «Debo ser honesto (…) personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo».

«Creo -continuó el presidente- que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún momento».

Las renegociaciones del TLCAN comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20.

Este primer encuentro estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que «el pacto ha fallado a muchos estadounidenses» y afirmar que no es suficiente con que sea «retocado», frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.

La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.