Muestra Jiquipilco riqueza cultural en la Cámara de Diputados

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Septiembre de 2019.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que los artesanos de Jiquipilco son gente emprendedora y trabajadora que se esmera todos los días para dar a conocer los productos que distinguen a ese municipio mexiquense.

Al inaugurar la exposición de la Cooperativa de Artesanos y Productores del municipio de Jiquipilco COPAXI, indicó que es una oportunidad de conocer los productos que elaboran estos artistas, así como los diversos productos que ofertarán en la Cámara de Diputados del Estado de México.  

“Quienes tenemos la oportunidad de conocer Jiquipilco, es un municipio al que le tengo un enorme respeto, mucha gratitud, porque gracias a Jiquipilco tuve la oportunidad de ser diputado federal, de ser diputado local y hoy como diputado del Estado de México”, añadió.

La presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, dio a conocer que la cooperativa está integrada por 16 artesanos y busca que se den a conocer los productos que elaboran como es el pulque y sus derivados, la miel de maguey, manualidades de piel, calzado, cinturones, bolsas, conservas, salsas y derivados, entre otros.   

“Nuestro municipio es un municipio con mucha cultura y tradición, sobre todo de riqueza por todo lo que nuestros artesanos elaboran. Podrán conocer todas los productos que elaboran a base de pulque, conocer los productos que nuestros artesanos han realizado hasta el momento”, abundó.       

Cabe señalar que la exposición estará abierta a todo el público, hasta el 4 de octubre del presente año en el Vestíbulo de la Legislatura del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).