Niega OSFEM información al Comité Ciudadano Anticorrupción

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Diciembre de 2018.- En la LX Legislatura local la decisión política ha estado por encima de la jurídica, además de que existe un exceso de comisiones, consideró Marco Antonio González Castillo, integrante de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

Agregó que en la actualidad existen tres comisiones que son muy similares, como la de Vigilancia al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la de Seguimiento a la Cuenta Pública, y ahora quieren crear la Comisión Anticorrupción.

“Debiera existir una sola comisión y el resto deberían estar integradas a la misma”, apuntó.

González Castillo manifestó que el Comité Ciudadano Anticorrupción no tiene vinculación con autoridades fiscalizadoras, ya se ha pedido información al Órgano Superior de Fiscalización y no la proporciona, argumentando que este comité no es autoridad.

El integrante de  la Comisión Ciudadana Anticorrupción comentó que el trabajo para evitar esto se debe hacer de manera conjunta entre autoridades y los distintos sectores de la sociedad, para evitar la corrupción, así como impulsar más la cultura de la denuncia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).