NORCOREA SOSPECHOSO DE CIBERATAQUE MUNDIAL

 

De acuerdo con Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet de Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia e Israel, hay un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques que afectaron miles de redes de ordenadores en todo el mundo.

Sin embargo, advirtió la agencia europea de policías, Europol, es «muy pronto» para especular sobre los autores de este ciberataque, que no fue reivindicado. «La investigación continúa», dijo un portavoz, Jan Op Gen Oorth.

Según Europol, agencia europea de policías, la cantidad de direcciones IP infectadas de esta mañana es 16 mil, lo que representa una disminución de 38 por ciento en relación a las 226 mil 800 registradas el domingo. Pero considera que es “muy pronto” para sacar conclusiones de los autores del ciberataque mundial.

El virus utiliza una falla en los sistemas operativos de Windows de Microsoft, detectada hace tiempo por la agencia de seguridad nacional estadunidense, NSA. Fue lanzado utilizando un programa malintencionado bautizado «WannaCry» que encripta los documentos de una computadora y pide un rescate para liberarlos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).