Opera Edomex sin Ley de Salud

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Febrero de 2019.- La presidenta de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, la diputada Berenice Medrano Rosas, dio a conocer que ya trabajan en la Ley de Salud del Estado de México, pues ésta fue abrogada en el sexenio del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Hay una ley nacional que la manejaron en la diputación federal, aquí es una manera de tener las bases, los cimientos para realmente poder echar andar todas las iniciativas de salud. Pero ¿cómo podemos trabajar sin esta ley?, es como la Ley de Turismo que también se está trabajando”, abundó.

Medrano Rosas indicó que una ley protege y beneficia a muchos sectores, entre ellos los pacientes y quienes serán la base de la misma, además de que sin esta ley no se pueden analizar las futuras iniciativas que lleguen a la Legislatura local y a la comisión de Salud.

“Las leyes no se hacen individuales, no es una idea que sean ocurrencias de que va a pasar, las leyes se hacen con base a las necesidades y los que tienen que ver con ella. ¿Cómo? con doctores, especialistas, foros, mesas de trabajo. Entonces en eso vamos a empezar a trabajar”, añadió.

Finalmente, indicó que partirán del consenso de los diversos sectores, porque al ser una ley incluyente, necesitan la opinión de todos los involucrados, desde pacientes, personal administrativo, de recursos humanos, doctores, especialistas y enfermeras, así como de las personas que utilizan el servicio de salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.