PARTIDO VERDE PIDE UNIDAD PARA ENFRENTAR GRANDES RETOS

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, comentó que en las próximas semanas el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal necesitarán mostrar su compromiso con la sociedad mexicana más allá de colores de partidos y campañas electorales.

Toda vez que se tiene que aprobar un Paquete Económico para el año 2018 que responda a las necesidades de los que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre; que brinde estabilidad económica y mantenga opciones para atraer inversiones; y que permita sentar las bases para enfrentar las negociaciones para la modernización del TLC.

En este sentido, reconoció el acercamiento del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México, pues brindan la alternativa de un diálogo abierto frente a imposiciones para lograr un TLC exitoso.

Además, dijo que el mensaje que manda el presidente Enrique Peña Nieto respecto a la confianza que se tiene en que vendrá el acuerdo que espera México, debe estar acompañada de la unidad política y apoyo del Congreso de la Unión para mantener una postura sólida para las negociaciones.

Por lo que llamó a los diversos actores relevantes en Estados Unidos para que expongan sus argumentos al equipo negociador designado por el Presidente Trump pues un gobierno democrático debe escuchar los fundamentos económicos de todos para tomar las mejores decisiones para la renegociación.

El líder del Partido Verde en el Senado de la República, confió en que los empresarios, productores y organizaciones de los tres países, México, Canadá y EU podrán tener los mejores beneficios para la sociedad.

De esta forma consideró que el primer paso para lograr que México continúe con estabilidad económica y una buena expectativa de crecimiento es lograr un Paquete Económico sensible para la sociedad y fuerte para el desarrollo económico, por lo que que requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

En este contexto, resaltó que el Partido Verde seguirá pidiendo que todos los logros que se alcancen en relación al apoyo para los afectados por el sismo, se realice bajo la vigilancia de las organizaciones civiles. Y desde el legislativo trabajará para que México cuente con las leyes que le permita atraer inversiones y un desarrollo económico estable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).