Pondrán orden a los abusos de «Grúas Chavarría» en Naucalpan

  • Cobran hasta 15 mil pesos por el arrastre de un vehículos y los llevan a depositar a corralones de Zumpango o Cuautitlán Izcalli

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 1 de Mayo de 2019.- La empresa con razón social Grúas Chavarría cobra entre 12 y 15 mil pesos por arrastre de vehículos, y además de esa excesiva tarifa, se lleva los vehículos a corralones que están en Zumpango o Cuautitlán Izcalli. “Este tipo de abusos deben acabarse de una vez por todas y más sí se ven afectados las y los naucalpenses”, indicó el primer síndico de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago.

Anunció que en la próxima sesión de cabildo presentará un punto de acuerdo para “terminar de una vez por todas” con éste tipo de atropellos  en contra de automovilistas que sufren algún percance y son arrastrados a corralones fuera del municipio de Naucalpan, por grúas que no cuentan con ningún permiso de operación en este municipio.

“Esta situación no debe de ser, pues aparte de que se les está robando un día de trabajo a los afectados, al ir a los corralones que están fuera de Naucalpan a recuperar sus unidades; número uno, no hemos autorizado ninguna concesión para prestar un servicio de éste tipo”, dijo.

El representante popular emanado del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que Grúas Chavarría está haciendo funciones de tránsito que no les competen, y según las quejas que he recibido, los choferes o propietarios de éstas se escudan en nombres de algunos funcionarios del municipio, argumentando que tienen autorización para el arrastre de los vehículos.

“Voy a acudir a la Contraloría Municipal para revisar qué es lo que está pasando con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con esta situación, pues no podemos condenar a los naucalpenses a que sufran este tipo de abusos”, indicó Alexander Rábago.

Dijo que es necesario de que en esta localidad exista un corralón, para que los vehículos no se depositen en otros municipios. “Habrá que analizar si el predio La Victoria se podría utilizar como corralón municipal o se podría rentar un predio de un particular, eso ya lo veremos”, apuntó.

“El caso es que ya no podemos permitir este tipo de absurdos. No es posible que naucalpenses hayan sufrido un accidente en Naucalpan y por ese motivo se les traslade a Cuautilán Izcalli o Zumpango. Vamos a entrarle al tema, aunque sé que no les va a gustar a algunos o incomodar a mucha gente, pero es un tema que se debe de tocar para no perjudicar más a los ciudadanos”, concluyó.

11 Comentarios a "Pondrán orden a los abusos de «Grúas Chavarría» en Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.