Pondrán orden a los abusos de «Grúas Chavarría» en Naucalpan

  • Cobran hasta 15 mil pesos por el arrastre de un vehículos y los llevan a depositar a corralones de Zumpango o Cuautitlán Izcalli

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 1 de Mayo de 2019.- La empresa con razón social Grúas Chavarría cobra entre 12 y 15 mil pesos por arrastre de vehículos, y además de esa excesiva tarifa, se lleva los vehículos a corralones que están en Zumpango o Cuautitlán Izcalli. “Este tipo de abusos deben acabarse de una vez por todas y más sí se ven afectados las y los naucalpenses”, indicó el primer síndico de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago.

Anunció que en la próxima sesión de cabildo presentará un punto de acuerdo para “terminar de una vez por todas” con éste tipo de atropellos  en contra de automovilistas que sufren algún percance y son arrastrados a corralones fuera del municipio de Naucalpan, por grúas que no cuentan con ningún permiso de operación en este municipio.

“Esta situación no debe de ser, pues aparte de que se les está robando un día de trabajo a los afectados, al ir a los corralones que están fuera de Naucalpan a recuperar sus unidades; número uno, no hemos autorizado ninguna concesión para prestar un servicio de éste tipo”, dijo.

El representante popular emanado del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que Grúas Chavarría está haciendo funciones de tránsito que no les competen, y según las quejas que he recibido, los choferes o propietarios de éstas se escudan en nombres de algunos funcionarios del municipio, argumentando que tienen autorización para el arrastre de los vehículos.

“Voy a acudir a la Contraloría Municipal para revisar qué es lo que está pasando con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con esta situación, pues no podemos condenar a los naucalpenses a que sufran este tipo de abusos”, indicó Alexander Rábago.

Dijo que es necesario de que en esta localidad exista un corralón, para que los vehículos no se depositen en otros municipios. “Habrá que analizar si el predio La Victoria se podría utilizar como corralón municipal o se podría rentar un predio de un particular, eso ya lo veremos”, apuntó.

“El caso es que ya no podemos permitir este tipo de absurdos. No es posible que naucalpenses hayan sufrido un accidente en Naucalpan y por ese motivo se les traslade a Cuautilán Izcalli o Zumpango. Vamos a entrarle al tema, aunque sé que no les va a gustar a algunos o incomodar a mucha gente, pero es un tema que se debe de tocar para no perjudicar más a los ciudadanos”, concluyó.

7 Comentarios a "Pondrán orden a los abusos de «Grúas Chavarría» en Naucalpan"

  1. LAURA RISO PEREZ  julio 16, 2019 at 12:16 pm

    BUENA TARDE , YO ESTOY EN ESE PROBLEMA EL TAXI DE MI SUEGRA CHOCO Y SE LO LLEVARON A ZUMPANGO UNA GRUA IGUAL DE CHAVARRIA AHORA NO SABEMOS QU VA HA PROCEDER PORQUE YA TERMINO EL JUICIO Y CUANTO SE TENDRA QUE PAGAR SI EL SINIESTRO FUE EN NAUCALPAN ELLOS SON DE LA TERCERA EDAD Y ESTE TAXI ERA SU PATRIMONIO SU AHORRO DE TODA UNA VIDA Y EL CHOFER SE DIO A LA FUGA Y DJO EL PROBLEMA X LO TANTO EL SEGURO NO SE HIZO RESPONZABLE, QUISIERA SABER SÑOR SINDICO PRIMERO RABAGO SI SE PUEDE HACER ALGO PARA SACAR DEL CORRALON Y SOLO PAGAR LO JUSTO X ESTE SERVICIO QUEDO EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA MIL GRACIAS .

    Responder
  2. Roberto gomez gonzales  agosto 16, 2019 at 9:46 pm

    Buenas noches sr. Síndico . yo tengo el mismo problema ya que un taxi chocó mi carro y el sr. venía en estado etílico, no quiso llamar a su seguro y se la jugó así , a sabiendas que es policía de naucalpan el que venía manejando el taxi, movió todas sus cartas para que yo pareciera el culpable. Y ahora tendré que pagar a este policía corrupto y sacar mi carro , que también se lo llevo las grúas chavarria

    Responder
  3. Claudia Maria Gonzalez Madrazo  septiembre 5, 2019 at 9:21 pm

    Porfavor estoy pasando por la misma situaación llevaron mi coche este viernes 30 de agosto a ese lugar y no me reportan mi vehiculo al parecer no esta ahi y no lo tienen registrado y lo quieren enviar hasta zumpango
    si me puede ayudar porfavor
    claudia maria gonzalez madrazo con folio 0717 no me dan respuesta de mi coche

    Responder
  4. Salpse trucks  octubre 30, 2019 at 12:02 pm

    Salpse trucks también sufrimos el abuso de esta empresa que tiene la concesión de la SCT para remolcar tracto camiones accidentados, pero y se tiene un Tarifario autorizado por la secretaria de comunicaciones y transportes, el cual no respetan y cobran hasta un 70 mil % de los precios autorizados, en mi caso me están cobrando 70 mil pesos por arrastrar un camión y llevarlo hasta zumpango, ahi mismo tienen un lugar donde subastan los coches que la gente no reclama o que no pudo pagar el servicio…..negocio redondo

    Responder
  5. Josue  noviembre 29, 2019 at 8:06 pm

    Pues no nada mas en naucalpan a un familiar se lo hicieron en cuautitlan x arrastrarlo 2km y según el tiempo que estuvo resguardando el automóvil de las 11am a las 19 hrs le estan cobrando $6 000 mas el arrastre de cuautitlan a zumpango eso es un robo a mano armada

    Responder
  6. Claudia María Sánchez Soto  diciembre 19, 2019 at 10:20 pm

    Hola buenas noches, hoy sufrió mi esposo un percance y el auto se lo llevó gruas Chavarría y nos piden 12 mil pesos más IVA por sacarlo ojalá nos pudiera apoyar para que nos cobrarán lo justo y poder sacarlo ya que podría decirse que es su herramienta de trabajo de mi esposo de antemano gracias

    Responder
    • Gruas en Monterrey  enero 6, 2020 at 10:43 pm

      Es lamentable que compañias asi se aprovechen y cobren demasiado por sus servicios. Ojala que pueda arreglar su situación. Y lo malo que muchas veces cuando uno tiene un percance las compañias de seguro le hablan a las grúas .que estan como socios y cobran lo que ellos quieren pero es un servicio forzado.

      Gruas en Monterrey

      Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.