PROTESTAN EN DIVERSOS ESTADOS POR ASESINATOS A PERIODISTAS

.

Periodistas de Chiapas y Guerrero se manifestaron para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de su colega Miroslava Breach.

Cuarenta reporteros de la capital de Guerrero protestaron afuera de la PGR donde dieron lectura a un comunicado que repudia expresamente el asesinato de la compañera periodistas Miroslava Breach. El comunicado señala también que a raíz de su trabajo periodístico habían iniciado intimidaciones hacia su persona y familia, mientras que Miroslava ya había denunciado el hostigamiento.

En los últimos siete años, tres periodistas han sido asesinados a balazos en el estado de Guerrero y 16 más han sufrido algún tipo de agresión física por parte de sujetos desconocidos o escoltas de alcaldes, diputados o funcionarios del gobierno del estado de Guerrero.

Mientras que en Chiapas, periodistas se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez exigiendo justicia por el asesinato de la periodista y castigo a los responsables para que no haya impunidad.

“De los casos que atraen las autoridades más del 70 por ciento quedan en la impunidad”, además de que los mecanismos de protección a trabajadores del medio no funcionan para garantizar la vida y la integridad física de los comunicadores y sus familiares, afirmó la reportera Issa Maldonado, asistente a la protesta.

Periodistas en diversos puntos del país exigen a las autoridades federales abra una investigación para hallar a los responsables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).