¿Quién se quedó con el dinero del hospital general Ceylán?

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2019.- Vecinos de la zona oriente del municipio de Tlalnepantla solicitaron el Gobierno del Estado de México, así como a la Secretaría de Salud, que brinde información sobre por qué a nueve años de que comenzó la construcción del hospital general de Ceylán hasta el momento no ha sido concluido, así como por qué el Centro Maternal ubicado en la Colonia Caracoles dejó de funcionar.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que tanto el hospital que está catalogado como de alta especialidad, como el centro maternal, son necesarios para los habitantes de esta zona del municipio mexiquense.

“Hacemos un llamado público, tanto el gobernador del Estado de México como al secretario de Salud, para que a través de sus atribuciones, nos den información sobre para cuándo va a quedar ese hospital, el por qué el Centro Maternal dejó de funcionar y por qué a la fecha, después de varios años, no funciona, perjudicando a mucha gente”, señaló.

Añadió que hace unos días tuvieron una reunión con el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, donde solo les dijo que faltaba un recurso del gobierno federal y que ya estaban gestionándolo, por lo que les dijo que para estas fechas les daría información más precisa, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Gutiérrez Cureño resaltó que los vecinos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas, Caracoles, Constitución, La Laguna y la zona de La Cañada de Ecatepec, son los que se beneficiarían con la conclusión de este hospital general de alta especialidad, mismo que tiene un avance del 70 por ciento solo de obra negra.

Ángeles Vega, integrante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Jorge Jiménez Cantú, señaló que este hospital debería estar en funciones desde el 2014 y ya tiene varios años de retraso, con lo que mucha gente ha demandado que se retome la construcción y conclusión del hospital.

“De acuerdo a unos datos, dentro del presupuesto designado en el año 2012, se destinaron 282 millones de pesos, pero en el año 2013 se volvieron a destinar 100 millones de pesos, no es una cantidad chica, yo creo que ese hospital debió haber sido terminado. ¿Qué paso? ¿Dónde quedo ese dinero? ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Hubo desvíos?”, cuestionó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).