Recibe Legislatura informe de labores de la CODHEM

  • Se construye una sociedad democrática, igualitaria y justa, en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Febrero de 2021.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibió el Informe de Actividades 2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su presidente, Jorge Olvera García.

Al recibir el documento, el también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció el acercamiento que existe entre el Congreso Mexiquense y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y señaló que el informe se hará llegar a la Asamblea plenaria, a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, así como a las y los diputados para que expresen su postura al respecto.

“Es importante la participación de la sociedad y de organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el proceso de renovación integral de la Constitución Política estatal y del marco legal que lleva a cabo la Legislatura para adecuarlos a la realidad social de la entidad”, resaltó.

Por su parte, el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García destacó el cumplimiento del deber de informar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre las actividades que la Defensoría realiza para la promoción y protección de las prerrogativas fundamentales de las y los mexiquenses.

Subrayó la amplia colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con los integrantes de diferentes comisiones legislativas a fin de aportar la perspectiva de derechos humanos al análisis y discusión de iniciativas y reformas al marco jurídico estatal, contribuyendo a la conformación de una sociedad democrática, igualitaria y justa, en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad.

“Hoy la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se inserta cabal y oportunamente en el contexto social del Estado de México. Recibí un organismo inanimado, y hemos trabajado arduamente para fortalecer y avivar a una institución que tiene el deber de velar por la dignidad de las personas y colectividades, por el libre ejercicio de sus derechos y el respeto que merecen y que las leyes locales, nacionales e internacionales les otorgan”, afirmó.

Finalmente, ratificó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el compromiso de trabajar de forma cercana, pertinente y profesional con las y los diputados mexiquenses para avanzar en el gran objetivo de hacer de la cultura de derechos humanos la columna vertebral de la vida cotidiana de la población estatal y de quienes transitan por su territorio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.