Reciben 252 profesores jubilados Fondo de Retiro y Fallecimiento

  • Con esta entrega, el SMSEM supera los 156 millones de pesos a favor de quienes entregaron su vida al magisterio

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2020.- José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó la décima cuarta entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que la organización destinó más de 10.9 millones de pesos, como un reconocimiento a 252 docentes jubilados, inhabilitados o los beneficiarios de profesores fallecidos.

Particularmente se trata de 215 maestros en retiro por jubilación, nueve por inhabilitación y los beneficiarios de 28 docentes fallecidos. La suma total distribuida en esta entrega fue de 10 millones 917 mil 374.5 pesos.

Con la 14ª del Fondo de Retiro, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 supera ya los 156 millones de pesos aplicados a la entrega de este fondo, que es muestra de la solidaridad del SMSEM y sus agremiados para quienes se retiran del servicio.

Al recordar que en los inicios de la vida del SMSEM, su fundador, el maestro Agripín García Estrada no tenía un espacio físico para atender a sus compañeros, haciendo de su vehículo una “oficina móvil”, el Secretario General agradeció a los maestros jubilados pues, dijo, con su contribución, hoy la organización cuenta con 15 casas sindicales regionales, además de múltiples espacios para la atención de los maestros y sus familias.

En este sentido, hizo un llamado a “equidistar en una premisa fundamental que fue la que nos dio origen: la de la solidaridad y fraternidad; que independientemente de las diferentes formas de entender el sindicalismo, pensemos en la organización con la finalidad de ayudarnos unos a otros”, subrayó.

Finalmente, el líder del magisterio estatal instruyó a los responsables del Fondo de Retiro, así como del FAJAM a redoblar esfuerzos, con la finalidad de que se programen los trámites pendientes y que se haga de manera paulatina y permanente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).