Reconoce COINE a abogados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Julio de 2020.- Como parte del compromiso que guarda el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) con el  sector empresarial, su presidente Martín Rodríguez Sánchez entregó la Medalla Honorífica VASE a destacados profesionales de la abogacía, cimentando así las bases de un estado de Derecho que permita a empresarios, inversionistas, Pymes y emprendedores alcanzar una catarsis que reavive sus proyectos y negocios.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, el COINE llevó a cabo su ceremonia en la modalidad de evento virtual, haciendo entrega de su máxima distinción a 13 destacados abogados que se desempeñan en diversos rubros del quehacer nacional, al tiempo que fomentó el ejercicio de estrechar lazos entre los empresarios y los círculos jurídico, legal, contable y fiscal.

Al respecto, Martín Rodríguez señaló: “Hoy en el COINE estamos convencidos que el trabajo de nuestros galardonados permitirá direccionar la visión estratégica del empresariado mexicano en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo; además, a través de la distinción de la Medalla Honorífica VASE buscamos transmitir a la Iniciativa Privada la confianza para que retomen sus actividades, apegándose a un estado de Derecho justo, incorruptible y con las garantías legales y fiscales que requieren para salir adelante”.

Previo a dar lectura a la semblanza de los galardonados y cederles la palabra, el presidente del COINE explicó la importancia de llevar a cabo una efectiva interlocución entre el sector empresarial y el ámbito jurídico, ya que ello permitirá contar con alternativas integrales que establezcan su viabilidad bajo los marcos legales y normativos vigentes, que posteriormente se traduzcan en impulso a la economía, generación de empleos y distribución democrática de riqueza.

Entre los galardonados se encontró el Doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien envió un mensaje en el que agradeció la distinción hecha por el COINE hacia él, al tiempo que destacó que el empresariado debe estar tranquilo al saber que su dependencia trabaja en combatir la delincuencia organizada, lo que no constituye un obstáculo para la operatividad de las empresas.

De igual manera, fueron distinguidas la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Dra. Yasmín Esquivel Mossa y la Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresa Globales (CEEG), Mtra. Claudia Jañez Sánchez, ambas agradecieron la distinción y reconocieron el esfuerzo del COINE por brindar al empresariado las bases para su recuperación post Covid-19; y de igual forma, establecieron que desde sus áreas de experiencia trabajarán para impulsar la recuperación del país y su economía.

El cuadro de galardonados se integró además por la Mtra. Claudia de Buen Unna, Vicepresidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados; el Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura; el Lic. Eduardo Santillán Pérez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX;  la Mtra. Eva Verónica De Gyvés Zárate, Consejera de la Judicatura Federal; y el Dr. Miguel Arroyo Ramírez, Consejero de la Judicatura de la Ciudad de México.

También fueron reconocidos el Lic. Julio César Meza Martínez, Magistrado de la Novena Sala Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México; el Dr. Jorge Alberto Avalos Villaseñor, Director Jurídico de Hyson Corporation; el Lic. Juan Ulloa Cruz, Secretario de Acuerdos de la Sexta Sala Civil; el Mtro. Jorge Rosario Morales, Socio Director de PADROS Consultores & Asociados; y el Dr. Daniel Zavala Estrada, Director Jurídico Human Connection RH.

Todos ellos, hicieron eco en los aportes que la visión de los profesionales de la abogacía le brindan al empresariado; en tanto, que convergieron en sumar esfuerzos con organismos como el COINE para establecer nuevos caminos de crecimiento y desarrollo, no solo en el ámbito económico, sino también en el social, político y académico.

Finalmente, Martín Rodríguez agradeció la participación de los 13 galardonados y los instó a trabajar en unidad para seguir velando por la defensa de la justicia, la igualdad, la libertad y la democracia, que en su conjunto reconstruirán los marcos de legalidad fracturados tras la contingencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).