Reemplacamiento dejará beneficios reales

  • Es un asunto de seguridad que brindará confianza a mexiquense y ayudará en el combate al delito

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que el programa de reemplacamiento es un tema de seguridad, por lo que es oportuno, además de que habrá un beneficio para el  Estado de México.

“Es una oportunidad para motivar a los particulares para que realmente procedan en consecuencia, es un beneficio muy importante tanto para el estado como para los propios dueños de los vehículos. Es un tema de seguridad porque el Gobierno estatal actualizará  su padrón para saber quiénes son, donde están, en suma un beneficio para el Estado de México”, añadió.

Al ser cuestionado su en materia de verificación se podría aplicar dicho modelo, Sámano Peralta dijo que sería factible, además de fomentar la cultura porque finalmente los mexiquenses son los beneficiarios en ese sentido y añadió que “es un tema que quizá podríamos platicar en la Junta de Coordinación Política, algo que reconozco es que precisamente el dialogo que existe entre todos los coordinadores nos permite avanzar en beneficio del Estado de México”.

Por otro lado, en el tema de las iniciativas de la Reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), resaltó que no hay una fecha establecida para retomarlas, además de que sería irresponsable legislar al vapor y existen dos propuestas, por lo que la comisión responsable trabajará en el análisis de las mismas.

Sámano Peralta indicó que si hay condiciones para el análisis de dichas iniciativas, haciendo lo mejor siempre y cuando sea para fortalecer a la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.

Finalmente, en torno al tema de la suspensión de Fernando Valente Baz Ferreira como Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización, propuesta por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la Sesión de la Diputación Permanente, aseveró que no es un asunto unilateral y que estarán ventilando en la Junta de Coordinación Política, y aunque oficialmente no le ha sido notificado a Baz Ferreira, es algo que está sucediendo y que se trabaja al interior de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).