Registra Edomex avances en desarrollo social y pendientes en seguridad

  • Necesario  redoblar esfuerzos en materia de seguridad, entre todos, para poder brindar mayores resultados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que el próximo 24 de septiembre enviará a la Legislatura local, por escrito, su segundo informe de labores, y ese mismo día emitirá un mensaje para dar cuenta a los mexiquenses de los avances alcanzados, aunque reconoció que el mayor pendiente es la seguridad, aspecto en el que –dijo– es necesario redoblar esfuerzos.

Entrevistado al término del desfile cívico militar con el que se conmemoró en Toluca el aniversario del inicio de la Independencia Nacional, el mandatario mexiquense adelantó que su informe de labores será sobrio, austero y republicano, en el que se dará cuenta a los mexiquenses de lo hecho y lo que falta por hacer.

“Hay retos pendientes y retos a seguir; sin lugar a dudas la seguridad, la seguridad es un tema en el que se ha venido avanzando, estaremos dando los resultados el día del informe, pero sin duda todavía tenemos pendientes”, indicó Del Mazo Maza.

Sin embargo, destacó en esa materia la coordinación de esfuerzos alcanzada con el gobierno federal y con los 125 municipios del Estado de México, lo que permitió dar pasos importantes hacia la atención de ese que es el gran reto de los gobiernos de los tres niveles.

“Quisiera yo destacar la buena coordinación que ha habido en seguridad, y en general, pero en particular en materia de seguridad con las autoridades federales, con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional, que ya está operando en el Estado de México, y también con los gobiernos municipales”, apuntó.

Consideró que es necesario  redoblar esfuerzos en materia de seguridad, entre todos, para poder brindar mayores resultados en el corto, mediano y largo plazos.

Del Mazo Maza destacó lo realizado en el último año en materia de desarrollo social, y detalló que la entidad mexiquense avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Puntualizó que se disminuyó la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda. 

“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.