Remozarán museos de Bellas Artes y de Arte Moderno

Grupo Puntual / Redacción 

TOLUCA, México, 14 de Mayo de 2018.- Ocupada en salvaguardar el acervo artístico y brindar a la sociedad espacios museísticos de calidad, la Secretaría de Cultura anuncia que se dará mantenimiento integral a los emblemáticos Museos de Bellas Artes y de Arte Moderno “Carlos Olvera”.

El edificio que alberga el Museo de Bellas Artes data del siglo XVIII; era el Convento de la Purísima Concepción de la Orden de los Carmelitas Descalzos de la Nueva España, mismo que, en 1943, cedió la propiedad al Estado de México.

Sin embargo, fue hasta el 7 de septiembre de 1945 cuando se inauguró como museo, con el objetivo de exhibir diversas pinturas, esculturas y demás colecciones artísticas de los siglos XVII al XIX.

Actualmente, el Museo de Bellas Artes, ubicado en el centro histórico de Toluca, es uno de los recintos más visitados y que ha sido sede de importantes exposiciones nacionales e internacionales como “Tutankamón: el oro, la tumba y la maldición”, “La Muestra Imposible” y “Darwin, la gran aventura de la Ciencia”.

Dicho inmueble recibirá mantenimiento integral, por lo que permanecerá cerrado del 15 de mayo al 30 de noviembre a fin de realizar trabajos específicos que por su antigüedad requieren de mayor atención, como el corredor, patio, sus siete salas de exposición permanente y las tres para exposición temporal.

Por otra parte, el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, cuyo peculiar edificio tiene forma de platillo volador, fue inaugurado hace 31 años.

En la actualidad, este espacio museístico cuenta con una colección de más de 730 obras pictóricas y escultóricas de prestigiados maestros mexicanos que datan del año 1910 a la fecha.

Este inmueble, permanecerá cerrado durante los meses de mayo y junio del presente año, teniendo como reapertura el próximo mes de julio, debido a que se llevarán a cabo diversos trabajos de mantenimiento como renovaciones museográficas, preparación del nuevo guión museológico de colección permanente, así como la revisión de inventario de acervo artístico y la nueva distribución y reclasificación de la bodega de acervo.

Lo anterior para que ambos espacios queden en óptimas condiciones para recibir a sus miles de visitantes locales y extranjeros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).