Reportan avance del 90% los programas federales en Edomex

  • Los de apoyo al campo y para personas con discapacidad son los menos exitosos en el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2019.- La delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, indicó que en la entrega de los programas sociales se registra un avance del 90 por ciento, con mayor avance el de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y el que beneficia a jóvenes estudiantes de nivel superior, media superior y básico.

“No se ha dado en su totalidad, porque es un proceso en el que se tienen que mejorar algunas cosas, pero lo que sí  es un hecho es que ha llegado a gente que nunca se había visto”, añadió.

Agregó que para el próximo año se mantendrá con los mismos programas que se tienen, pero el tema es fortalecer los ya existentes y con el 90 por ciento de avance en la última ministración, y comenzarán a partir de la segunda quincena de diciembre a aplicar en todos los municipios.

Gómez Álvarez reconoció que los programas sociales en que menos se ha logrado avanzar en la entidad es el que beneficia al campo y a las personas con discapacidad, pues este último va destinado solo para personas entre 0 a 29 años de edad, quedando fuera las personas con otro rango.

“Se tiene que asignar un presupuesto específico para atender a las personas con discapacidad porque personas que cuentan con cierta edad se quedan fuera del apoyo, el otro es el apoyo al campo que aún quedamos a deber”, dijo.

Centros integradores

Sobre los Centros Integradores indicó que de los 260  que se deben instalar en territorio mexiquense, hasta el momento solo han sido instalados 110, ya que hay algunos municipios en los que no hay espacio para su instalación, por ejemplo, en Tejupilco y Jilopetec,  sin embargo,  los presidentes municipales los han apoyado en este tema.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).