Se declara Sears oficialmente en bancarrota

Grupo Puntual / Redacción

CHICAGO, EUA, 15 de Octubre de 2018.- El corporativo comercial Sears Holdings Corp se declaró oficialmente en bancarrota la mañana de este lunes, amparándose en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras para seguir operando y reorganizarse sin presión de los acreedores.

Las filiales de Canadá fueron las primeras en declararse en quiebra; en 2017 se liquidó y 12 mil personas perdieron sus empleos.

La razón fue que Sears no pudo reembolsar los 134 millones de dólares que debía. Pero su declive se vislumbró desde 1980, cuando se expandió a servicios financieros como hipotecas, seguros y tarjetas de crédito.

Esta compañía trasnacional la fundó Richard Sears, en 1886, un agente de la estación de trenes en Minnesota que vendía relojes por correo. Posteriormente se asoció con el reparador de relojes Alvah Roebuck.

Su primera tienda se asentó en Chicago en 1925, con productos que iban desde hardware y automóviles hasta kits para construir toda una casa.

Hasta septiembre de 2018, su director ejecutivo Eddie Lampert y su fondo de cobertura ESL Investments Inc., tenían dos mil 500 millones de dólares en deuda.

Aunque la tienda departamental llegó a ser el mayor minorista de Estados Unidos, con sus marcas Kenmore y DieHard, cayó en bancarrota por no ser capaz de mantenerse al día con los hábitos de los consumidores, lo que incluye las compras en línea.

En un intento por salvar la firma, Lamptert utilizó la cadena Kmart para comprar Sears en 2005. Cerró cientos de tiendas, recortó gastos anuales y dividió unidades como Lands ‘End.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).