Será Maurilio Hernández coordinador de Morena en la próxima Legislatura

  • Encabezará el grupo político más numeroso -sin alianzas- de la próxima Legislatura mexiquense

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2021.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la LXI legislatura del Estado de México se alistan para designar a su coordinador de bancada, para lo cual existe el consenso suficiente para ratificar en ese cargo al profesor Maurilio Hernández González.

El intenso trabajo para generar consensos, a pesar de los constantes ataques de adversarios en contra de las iniciativas de Morena, ha permitido fortalecer el papel del hoy presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Probado orador, con amplia experiencia, mesurado y su catado operador político, Maurilio Hernández ha sido capaz de generar los acuerdos necesarios con los líderes parlamentarios y también fijar posturas críticas cuando se trata de defender la agenda legislativa de Morena.

Hernández González también obtuvo el triunfo en el Distrito local 11, con cabecera en Tultitlán, y respaldó el trabajo político de la alcaldesa Elena García.

Hernández González es identificado como muy cercano al senador Higinio Martínez Miranda, líder del Grupo Texcoco, o Grupo de Acción Política (GAP), lo que lo perfila como indiscutible Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI del estado de México, en la primera fase del período 2021-2024.

En la actual Legislatura, como coordinador del Grupo Parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández ha conseguido sacar adelante iniciativas de ley y acuerdos legislativos impulsados por Morena en la entidad.

En la próxima Legislatura, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no modifica el acuerdo del Consejo General del Instituto de Salud del Estado de México, el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá en la próxima Legislatura mexiquense un total de 28 diputados, 17 que ganaron su elección en las urnas y 8 por el principio de representación proporcional.

Será el grupo parlamentario –sin alianzas- más fuerte y numeroso en la próxima Legislatura mexiquense, pero requerirá de sumar esfuerzos con sus aliados de la coalición: Nueva Alianza con dos diputados y Partido del Trabajo con cuatro.

Este fin de semana habrá cónclave entre las y los diputados electos a la LXI Legislatura, donde se prevé que lleguen por consenso a la ratificación de Maurilio Hernández como líder de la próxima bancada de Morena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).