Sin afectaciones por sismo en el Edomex, reporta Protección Civil

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Mayo de 2018.- Al filo de las 09:25 horas de este miércoles se registró un sismo de una magnitud preliminar de 5.3 grados en escala de Richter, con epicentro en Arcelia, Guerrero, en los límites con el Estado de México, el cual provocó que se activara el sistema de Alerta Sísmica, pero fue apenas perceptible en la mayor parte del territorio mexiquense.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que la magnitud del fenómeno activó los sensores de la Alerta Sísmica, a pesar de que ésta supuestamente sólo identifica sismos mayores a 6 grados en escala Richter.

La Alerta Sísmica se difundió en todas las frecuencias de radio y televisión, aplicaciones de telefonía celular, así como en edificios públicos, y ahora en el sistema instalado en todos los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por tal motivo, trabajadores de oficinas públicas y empresas privadas fueron desalojados de los inmuebles que ocupan sus centros de trabajo, por lo que se dieron cita en los lugares de reunión previamente establecidos para el desarrollo de los protocolos de seguridad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de México informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que: “Los primeros reportes indican que el #Edomex no registró afectaciones”.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde el centro de control denominado C-5, tanto en Ecatepec como en la ciudad de Toluca, puso en marcha el protocolo de seguridad consistente en recorridos por tierra y aire para verificar que la infraestructura básica se encuentre sin afectaciones, esto en coordinación con los 125 municipios de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).