Solicita PRI reglamentar informes trimestrales de comisiones legislativas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Septiembre de 2020.- La diputada Brenda Aguilar Zamora, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que ante la necesidad de fortalecer la toma de decisiones en favor de la ciudadanía y optimizar el desarrollo de los trabajos legislativos, propuso una iniciativa para que los informes trimestrales de las Comisiones o Comités legislativos sean elaborados por los presidentes, tomando en consideración las opiniones de los respectivos integrantes.

«Las comisiones de las legislaturas son por excelencia el espacio deliberativo del trabajo parlamentario y a través de ellas, es posible la construcción de acuerdos y el intercambio de opiniones respecto a los asuntos que serán aprobados o rechazados por el pleno», expuso.

Aguilar Zamora agregó que las comisiones son los espacios donde se desarrollan los trabajos más técnicos que realiza cualquier Asamblea Legislativa.

«El artículo 72 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, señala que las Comisiones y Comités de la Legislatura deben entregar a la Directiva y Junta de Coordinación Política, un informe trimestral de sus actividades realizadas, sin embargo no precisa quienes deben elaborarlo», recordó.

Finalmente, indicó que esta disposición tiene que precisar que debe ser el presidente de cada órgano legislativo el encargado de integrar dicho documento, tomando en consideración las opiniones de los integrantes de la Comisión o Comité.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).