Sube Donald Trump aranceles a China

 

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON,E.U., 10 de mayo de 2019.- este viernes, el presidente Donald Trump subió los aranceles a miles de productos importados por China valorados en 200 mil millones de dólares. Los aranceles ya existían, pero ahora se han elevado del 10% al 25%; esta alza llega en medio de una nueva ronda de negociaciones que busca un pacto que alivie el conflicto comercial entre los dos países, que se extiende desde hace casi un año.

A las 00:01 del viernes, en la costa este de Estados Unidos, entró en vigor el aumento de los aranceles a más de 5 mil productos chinos, que Trump había anunciado cinco días antes, y que China no logró impedir durante una negociación a contrarreloj.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que la relación con China continúa en la cordialidad – “las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable, no hay necesidad de apurarse, ya que China está pagando aranceles a los Estados Unidos en un 25% con un valor de 250 billones de dólares en bienes y productos. Estos pagos masivos van directamente al Tesoro de los EE.UU.” – publicó Trump.

Por su parte, China anunció que tendrá que adoptar “las contramedidas necesarias”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).