Tendrá Metepec Comités Ciudadanos de Ética Pública, anuncia Carolina Monroy

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 1 de Junio de 2018.- “Ningún gobierno puede solo ni lo puede todo”, advirtió Carolina Monroy, y planteó la integración de lo que llamó Comités Ciudadanos de Ética Pública, como instancias de participación que favorecerán la atención de los principales problemas y carencias que presentan las colonias, pueblos y barrios.

En reunión con vecinos de la colonia Las Marinas, la cual previamente recorrió de puerta en puerta para solicitar el voto ciudadano y escuchar las necesidades de la población, Carolina Monroy explicó que en esos Comités Ciudadanos de Ética Pública participarán desde los niños hasta los adultos mayores, para plantear problemas, buscar alternativas de solución y emprender faenas vecinales.

“Será una forma de organización para cada colonia, pueblo, barrio y escuela, integrados por niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, a través de los cuales nos comprometeremos: los niños a estudiar y no copiar, a respetar a sus maestros; las familias a amar y respetar a sus hijos y a los abuelos; las abuelas y los abuelos a querer a sus hijos y nietos; los maestros a estudiar, a respetar y a formar niños y jóvenes para que sean ciudadanos dignos, responsables y participativos. Cada uno de nosotros debemos comprometernos con los demás y con nuestro entorno”, advirtió.

Dijo que estos Comités Ciudadanos de Ética Pública se integrarán a partir de que ella rinda protesta como presidenta municipal, el próximo 1 de enero del 2019, y adelantó que ella misma participará en cada uno de ellos, para hacer la parte que le toque, como autoridad democráticamente electa con el voto popular el próximo 1 de julio.

Recordó que exactamente dentro de un mes, el 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas a elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y autoridades municipales, y en su caso confió en el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de Metepec. “Contra el trabajo nadie puede”, indicó, y dijo que a ella ya la conocen que saben perfectamente lo que fue capaz de hacer para transformar la calidad de vida de Metepec.

En su noveno día de campaña, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Metepec recorrió prácticamente todas las calles del fraccionamiento Las Marinas, donde tocó puertas y dialogó con vecinos que le plantearon demandas en materia de seguridad pública, reparación de calles, sustitución de luminarias y rehabilitación de parques y jardines.

“Necesitamos estar muy unidos, porque de otra manera será muy difícil recuperar el fraccionamiento”, acoró, y dijo que “con su voto y colaboración pondré en marcha los Comités Ciudadanos de Ética Pública”.

“Este será el primer paso para recuperar la seguridad pública que, en mi opinión, no se resuelve solo con más patrullas ni más cámaras; claro que las cámaras, el armamento, el equipamiento, son algo muy importante, pero lo indispensable es trabajar en la prevención del delito y eso nos toca a todos”, concluyó.

Un comentario a "Tendrá Metepec Comités Ciudadanos de Ética Pública, anuncia Carolina Monroy"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).