Trabaja DIF Ecatepec en concientizar sobre cuidad del agua y ambiente

Grupo Puntual / Mónica Delgado

ECATEPEC, México, 24 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de concientizar a niños y adultos, se llevó a cabo el festival del medio ambiente, donde disfrutaron del parque, la granja, el jirafario de la zona jurásica y del lago.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esmeralda Vallejo Martínez, dijo que este tipo de eventos es principalmente para que se concienticen sobre la importancia que deben tener con el cuidado del agua y la manera de convivir armónicamente con la naturaleza.

“La niñez es la semilla que estamos dejando, el cuidado de los animales son parte de este parque y merecen ser tratados con dignidad”, señaló.

El Festival Atl Ihuan Xoopantla se traduce del náhuatl como agua y primavera, comprenden senderismo, obras de teatro, danza prehispánica y la visita a la piedra del sol en el Cerro del Viento.

Vallejo Martínez indicó que el DIF municipal coadyuva con el parque Ehécatl, en sus instalaciones se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral, Zooterapia y Autismo, que brinda atención a pacientes de la institución.

Finalmente, Salvador Sánchez biólogo del parque, comentó que el festival se contempla como un área de educación ambiental con la finalidad de que los niños y sus padres reciban una orientación medioambiental.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).